- + RSS

Tecnología

Ahora en Key BPS, cableado para conexión y transmisión de voz y datos

Soluciones completas de conectividad de la marca Vertical Cable dirigidas a centros de datos e instalaciones de video vigilancia

Maricela Ochoa | Noviembre 25 de 2013 Deja tu comentario

Ahora en Key BPS, cableado para conexión y transmisión de voz y datos María Eugenia Sánchez, director de Desarrollo de negocios de Key BPS

Key Business Process Solutions (BPS), distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software para optimización de procesos administrativos, de seguridad, de ventas y seguimiento, comercializa en México productos de Vertical Cable, marca estadounidense, enfocada principalmente en cableado estructurado de UTP.

María Eugenia Sánchez, director de Desarrollo de negocios de Key BPS, indicó que tienen en stock cables CAT5e, CAT6 y CAT6a de Vertical Cable, cuya ventaja es que son CMR (los que se ofrecen normalmente en el mercado son cables CM), que se pueden instalar tanto en la vertical, como en la horizontal, brindan mayor seguridad y cumplen con normatividades estrictas para evitar accidentes.

Estos productos se pueden ofrecer a clientes que estén expandiendo su centro de datos y deseen actualizar su equipo, ya que uno de los primeros temas a considerar es el cableado, para prevenir que haya interrupción en las señales y se garantice la protección del cableado contra posibles fallas.

“El CAT5 es un cable blindado que ofrece la mejor conexión, porque está preparado para datos de alta velocidad, si se va a utilizar Gigabit Ethernet o Fast Ethernet. En cambio, si se trata de instalación en exteriores o de “entierro directo”, la opción es el CAT6, blindado con forro para exterior, que permite llevar y montar en exteriores cualquier sistema”, indicó Sánchez.

La ejecutiva señaló que en Key BPS tiene la solución completa con cables y todos los componentes de conectividad, como conectores y cables UTP, todos certificados con las principales normas que rigen este medio. Vertical Cable forma parte de la asociación Servicios de consultoría internacional para la industria de la construcción (BICSI, por sus siglas en inglés), que es la que hace toda la parte de normatividad.

“Dirigimos esta solución de cableado a diferentes segmentos, como centros de datos, video vigilancia, porque todas las cámaras que manejamos son IP, que van cableados, sistemas de conmutadores (PBX) también son IP y llevan cableado”, dijo Sánchez.

Por el tipo de soluciones de que se trata, los productos de Vertical Cable principalmente van dirigidos a integradores que instalan redes, centros de datos, video vigilancia, conmutadores. Sánchez aseguró que Vertical Cable apoya mucho a los canales, les ofrece la parte de certificación a precios muy bajos para que se entrenen y puedan hacer correctamente la conectorización.

Como parte de su política de apoyo a los distribuidores, Key BPS organiza en conjunto con Vertical Cable cursos de capacitación y certificación en sus instalaciones, se entrega un kit de productos a los distribuidores, que se prueban y conectan para que todo quede certificado y al final se hace un examen para que quien lo apruebe, reciba la certificación correspondiente.

Jorg Altenheimer, director general de Key BPS, dijo que Vertical Cable tiene varias opciones de negocio, tanto para quien se dedica a redes, como para quien se dedica todavía a cámaras análogas y control de acceso, porque hay cables de control de acceso y cable siamés, no nada más tienen cableado UTP. “Siempre buscamos dar el mejor precio-rendimiento en las marcas que ofrecemos en Key BPS”.

Por último, Sánchez indicó que en el área de cableado varias empresas ofrecen garantía de 15 años en la certificación del producto, pero con Vertical Cable ésta se puede extender hasta 25 años cuando la marca verifica la instalación del producto, si toda la parte de conectividad se hace con los componentes de la marca, siguiente todos los parámetros que rigen el cableado estructurado, como son curvaturas, radios, cable conectorizado de la manera adecuada.

Contacto de negocio

NOMBRE: María Eugenia Sánchez

CARGO: Director de desarrollo de negocios

E-MAIL: msanchez@keybps.com

TELÉFONO: 01 (55) 2487 3000

Comentarios

Haga click aquí para cancelar la réplica y comentar directamente sobre la publicación.
Escribe tu comentario

Infochannel Newsletter

Encuesta

¿Cómo es su expectativa de ventas para el último cuatrimestre del año?

Encuesta
Positiva
Negativa
Sin Cambio
Mejor que los anteriores

Síguenos a través de: